APCP y La FEDE firman un convenio de colaboración entre ambas asociaciones para beneficio mutuo.

Mónica Maldonado,

Madrid,  3 de marzo de 2025. La Asociación de Empresas de la Comunicación, La  FEDE y la Asociación de Productoras y Postproductoras de Cine Publicitario de España, APCP han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias, dar difusión a las actividades de cada organización y promover actividades conjuntas que redunden en beneficio de ambas organizaciones.

La finalidad es establecer un marco de colaboración que redunde en el beneficio de los socios de ambas organizaciones y los objetivos que persiguen, así como fomentar e impulsar oportunidades bilaterales.

En este sentido, el primer gran pacto alcanzado es la adhesión de la APCP a la plataforma abierta #ConcursosJustos, que se lanzó el pasado mes de enero para toda la industria, cuyo fin es poner en valor el trabajo tanto de las agencias como de los anunciantes y mejorar la confianza y el respeto entre marcas y agencias en el ámbito publicitario, promoviendo la transparencia, la compensación justa y las relaciones basadas en la ética y la profesionalidad.

Además, ambas organizaciones compartirán informes y estudios de interés mutuo y valorarán desarrollar proyectos conjuntamente.

Ambas asociaciones invitarán a sus socios a los eventos y formaciones que organice cada una, aplicando las mismas tarifas que se brinda a sus socios respectivos y dará difusión de las noticias más destacadas que cada asociación a través de todos sus canales.

En palabras de Maite Rodríguez, presidenta de La FEDE

“Es una muy buena noticia que  sigamos firmando acuerdos de colaboración entre asociaciones afines en nuestro  sector, especialmente si se comparten propósitos, como es el caso particular de  APCP, que además se une a la plataforma abierta #concursosjustos, que  ejemplifica nuestra llamada a la unión, acción y a la solución conjunta frente  a aspectos que nos preocupan a todos de forma constructiva”.

Para la presidenta de la APCP, Mª Jesús Horcajuelo

“Iniciativas  como estas son las que hacen falta para impulsar nuestro sector, espero que  esta plataforma sea el inicio de un movimiento ya no solo de la FEDE y de la  APCP sino de otras muchas Asociaciones que se sumen para encontrar puntos en  común y seguir avanzando en el camino hacia los procesos justos y  transparentes"


Sobre La  FEDE (Asociación de  Empresas de la Comunicación)

La FEDE, Asociación de Empresas de la Comunicación, es una entidad sin ánimo de lucro que representa al colectivo de empresas de servicios del sector de la publicidad, la comunicación y el marketing y que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de la industria publicitaria y de la comunicación, motor clave de la sociedad, representando y defendiendo los intereses de las empresas que la comportan.

Sobre APCP (Asociación de Productoras y Postproductoras de Cine  Publicitario de España) 

APCP reúne a las principales productoras y postproductoras publicitarias del país, defendiendo los intereses económicos y sociales del sector y de sus asociados dentro del marco global de necesidades del mercado. Mantiene una activa comunicación con los diferentes agentes del sector: asociaciones, clientes, agencias, productoras, artistas, técnicos y empresas proveedoras del sector nacional e internacional; así como con los organismos oficiales correspondientes. Asociación certificada por AENOR.

Noticias relacionadas

Madrid,  27 de mayo de 2025.- Con el objetivo principal de poner en valor las buenas prácticas y experiencias en el proceso de los concursos entre anunciantes y empresas de comunicación, publicidad, medios, eventos y producción, la plataforma abierta #ConcursosJustos celebró ayer su primer evento en el Auditorio de la Universidad de Innovación y  Tecnología-UDIT.

Con el título ‘Relaciones que funcionan, concursos que inspiran’, la jornada ha comenzado con la bienvenida de Elia Méndez, directora general de la Asociación  de Empresas de Comunicación (La FEDE) y Rafael Povo, Director del Grado en Publicidad y Creación de Marca en UDIT,  ...

El  Gremi de publicitat, comunicación i màrqueting de Catalunya  se adhiere a la plataforma abierta #ConcursosJustos, que se  lanzó el pasado mes de enero para toda la industria, cuyo fin es poner en valor el trabajo tanto de las agencias organizadoras de eventos, las de publicidad y comunicación como de los anunciantes y mejorar la confianza y el respeto entre marcas y agencias en los ámbitos de eventos, publicidad y comunicación, promoviendo la transparencia, la compensación justa y las relaciones basadas en la ética y la profesionalidad.

Las organizaciones que ya forman parte de la plataforma compartirán informes y ...

El Foro MICE, asociación independiente que integra a las principales asociaciones del sector MICE se adhiere a la plataforma abierta #ConcursosJustos, que se lanzó el  pasado mes de enero para toda la industria, cuyo fin es poner en valor el trabajo tanto de las agencias y empresas de servicios de eventos, publicidad, comunicación y productoras del ámbito publicitario como de los anunciantes y mejorar la confianza y el respeto entre marcas y agencias en los ámbitos de eventos, publicidad, comunicación y producción, promoviendo la transparencia, la compensación justa y las relaciones basadas en la ética y la profesionalidad.

Las organizaciones ...

Comparte

Modificar cookies